Sobre Nosotros

ZUT ediciones se fundó en Málaga en el año 2005 por Carlos Font y Juan Bonilla.
Comenzamos publicando una revista cultural en la que tenían cabida colaboraciones de todo tipo, firmadas por autores de reconocido prestigio (Martin Amis, Zadie Smith, Javier Marías, Ignacio Martínez de Pisón, Félix Romeo…) y autores que se estrenaban. De la revista salieron once números (2005-2010) que aún pueden adquirirse poniéndote en contacto con nosotros  en info@zut-ediciones.com. Han firmado nuestras cubiertas fotógrafos como Pérez Siquier, Susy Gómez, Chema Madoz y Juan del Junco.

Editamos libros que, o bien nunca habían sido traducidos al español a pesar de su importancia (Morgue, de Gottfried Benn, los poemas de Herman Melville, novelas de Rebecca West o Edith Wharton, ensayos de Scott Fitzgerald) o bien son obras de autores españoles que, a pesar de su indudable calidad, no son aún lo suficiente conocidos. Nuestra intención es seguir poniendo al alcance del lector obras que destaquen por su potencia y singularidad.

Nuestra voluntad es publicar libros sugerentes, con independencia del género al que pertenezcan.

Actualmente trabajamos en una colección de biografías de pequeño formato junto con La Térmica. La colección se llama Vidas Térmicas, y no pretendemos que sean biografías al uso, sino más bien el relato de un biografiado con datos fidedignos según la particular concepción de quien la escriba.
Cualquier interacción que el lector quiera aportar es bien recibida.